Con pretexto del “alza a las tarifas del transporte urbano”, integrantes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino (FOPEC), secuestran unidades del transporte urbano y bloquean calles del Centro Histórico en demanda de una mesa de diálogo con la Secretaría general de Gobierno (SEGEGO).
Esteban Rincón Revilla, representante del FOPEC, señaló que sus acciones que llevan a cabo es evitar “un madruguete” en cuanto al alza del transporte urbano en la ciudad de Oaxaca.
Responsabilizaron al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Alberto Moreno Alcántara, de cualquier agresión que puedan sufrir por las movilizaciones que realizan, toda vez que parece tener intereses particulares en este tema.
Insistieron que las acciones que realizan se radicalizarán en caso de no tener una respuesta para revisar este tema, como también a denunciar de manera pública contra Pablo Ojeda Alcalá e Iñigo Valdés Sainz, servidores públicos de la SEVITRA quienes se valen de grupos de choque, como el Frente Estudiantil Universitario (FEU) que es comandado por Alejandro Velasco Núñez (a) “El Perro”.
Acusó que estos servidores públicos, ya acordaron “facilitar” el incremento del pasaje y utilizan a estos grupos para simular una presión social con el único objetivo de extorsionar a los concesionarios del transporte público.
En este sentido expresaron que un incremento a las tarifas del transporte son insostenibles para el pueblo, además de que con esta medida sólo se evidenciará que la SEVITRA y los concesionarios incumplen con la Ley del Transporte.