En su stand, personal de la SETRAO informó sobre el programa Ágora Oaxaca, el cual permite capacitar a las personas débiles visuales o ciegas, en informática adaptada, para que puedan desempeñarse en actividades productivas y cuenten con instrumentos necesarios para ingresar al mercado laboral.
Durante esta Expo se abordaron también los programas de “Bécate” y “Fomento al Autoempleo”, el primero ofrece capacitación para el autoempleo dependiendo del tipo de discapacidad de la persona y el interés en los cursos disponibles, el segundo busca impulsar una actividad productiva por cuenta propia.
Cabe destacar que en la Segunda Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, se ofertaron 176 vacantes, de las cuales 95 ya han sido ocupadas y las demás se encuentran en proceso de reclutamiento-selección.
Para promover la inclusión de las personas con discapacidad al sector productivo, la dependencia a través del Departamento de Innovación Laboral, ha impartido talleres de sensibilización a más de 40 empresas, para concientizar a los empleadores sobre la importancia de abrir oportunidades para este sector.
Con estas acciones la Secretaría del Trabajo da puntual seguimiento al quinto eje del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, sobre empleo productivo y mejor remunerado, específicamente a la estrategia impulso a la empleabilidad y las buenas prácticas laborales a favor de las personas en desventaja.
Además de cumplir con el compromiso del Gobernador Gabino Cué de impulsar la inclusión laboral y generar autoempleo para favorecer a las personas con discapacidad, al tiempo de promover en las empresas una nueva cultura que fomente la ocupación productiva de los sectores más vulnerables.