El secretario de turismo municipal, Jaime Katz Morales, reconoció que pese a los bloqueos que a diario afectan la imagen de la capital oaxaqueña, el turismo sigue llegando y se comienzan a cumplir las expectativas planteadas para este periodo vacacional de la Semana Santa.
Reiteró que cada una de las actividades que se han de desarrollar en esta semana santa, tienen la finalidad de mostrar al turismo nacional y extranjero, la grandeza cultural de Oaxaca, sus tradiciones, su gastronomía, su artesanía y expresiones culturales y religiosas.
“El turismo llega… y es lamentable que esto suceda, debería haber respeto al turismo”, inquirió el servidor público municipal quien llamó la atención de las autoridades, principalmente del orden federal, toda vez que acciones como estas no deben tolerarse.
“El gobierno federal debería de intervenir. Por nuestra parte hacemos el trabajo de promoción, muestra de ello el turismo no ha dejado de llegar y todo parece indicar que se cumple con las expectativas de los hoteleros… apostamos a la madurez de la gente de Oaxaca”.
En cuanto a la imagen que también generan las obras en la ciudad, sobre todo cuando la gente de los mercados ocupa las calles del primer cuadro de la ciudad, Katz Morales minimizó este tema y dijo que este tipo de obras son necesarios, sobre todo cuando las instalaciones de estos centros comerciales se convierten en peligrosos y riesgosos.
“Estos trabajos son necesarios y los que se busca es que se realicen en un tiempo corto”.
Para el periodo vacacional de Semana Santa, en la capital oaxaqueña, se espera una derrama económica de entre 195 y 200 millones de pesos por el arribo de más de 110 mil turistas.