El incendio en la plataforma Abkatun A-Permanente, de Petróleos Mexicanos, no generó derrame de crudo al mar y la suspensión de sus operaciones no afectará el nivel de producción de la empresa.
La petrolera nacional, afirmó, que debido al accidente sólo se registró un “escurrimiento de hidrocarburo”, situación que fue totalmente controlada, pues se está recibiendo apoyo de embarcaciones especializadas.
Al seccionarse los ductos en cuanto ocurrió el incendio, se logró prevenir un derrame y el humo que se presenta es del crudo remanente en el ducto”.
La empresa insistió en que el accidente, que ya dejó cuatro muertos y 16 heridos, no afectará de ningún modo los niveles de producción de petróleo, esto “debido a que al tratarse de una plataforma de proceso y no de producción, el hidrocarburo que recibía de los pozos aledaños será direccionado a otros centros de proceso”.
En su visita a los trabajadores que permanecen hospitalizados en Ciudad del Carmen, Campeche, Lozoya afirmó que los protocolos internos de seguridad funcionaron adecuadamente, lo que permitió que la evacuación de la plataforma se llevara a cabo de manera oportuna y eficiente. En total, 301 trabajadores fueron evacuados y todos están ubicados y atendidos.
De los 16 trabajadores heridos, dos que se encuentran en estado grave ya fueron trasladados a la Ciudad de México para recibir atención especializada.