No habrá ley seca en Pasión de Cristo de Iztapalapa

0
206

Aunque este año el gobierno del Distrito Federal no decretó ley seca en la delegación Iztapalapa, lugar donde se realiza la 172 representación de la Pasión de Cristo, sí vigilará que no se vendan bebidas alcohólicas y que tampoco se consuman en los alrededores de la representación.

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, señaló que estarán atentos de que no se transgreda la ley y recordó que no se decretó la medida a petición de los comerciantes de la zona para no afectar sus ventas durante estos días.

“En otras ocasiones a solicitud de las jefaturas delegacionales, el gobierno decretaba ley seca. Lo que ahora se solicitó es que algunos lugares como restaurantes o bares, continúen con su giro; se busca inhibir en las tiendas de conveniencia las ventas de bebidas y que esas bebidas puedan ser trasladadas a los sitios de concentración masiva o que se venda clandestinamente alcohol, para evitar actos delictivos o violentos”, indicó Serrano.

El consejero jurídico y de servicios legales local, José Ramón Amieva, dijo que se aplicará un operativo especial que incluye multas y órdenes de arresto a quien ingiera bebidas alcohólicas. Durante la conferencia de la 172 Representación de la Semana Santa, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar que este sábado de Gloria se desperdicie agua ya que la sanción es un arresto de 36 horas y una multa de más de dos mil 700 pesos.