Desde la una de la tarde la ciudad de Oaxaca ha sido “secuestrada” por los empresarios del transporte urbano, quienes exigen una audiencia con el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, para definir el incremento a las tarifas del servicio de pasaje, la cual el pasado 1 de Abril fuera rechazada por la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).
El primer cuadro de la ciudad, las principales avenidas y cruceros de la capital, son bloqueadas por unidades del transporte urbano que desde las seis de la mañana se dispusieron para cerrar la circulación al tráfico vehicular tras los amagos que hicieran los empresarios del transporte para ser escuchados por el gobierno del estado.
Los empresarios del transporte urbano de la ciudad de Oaxaca, encabezados por Alejandra Gómez Candiani, al medio día desconocieron a Carlos Alberto Moreno Alcántara, Secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA) como interlocutor del gobierno estatal e iniciaron el inicio de bloqueos en ocho puntos de la capital.
La presidenta del Consejo de Administración de la empresa Choferes del Sur, señaló que las acciones que realizan son una muestra que en Oaxaca los problemas se resuelven a través del bloqueos de calles.
De la misma manera reprochó a Moreno Alcántara la falta de palabra para cumplir con el “acuerdo verbal” que hicieran para un incremento de la tarifa del transporte a partir del 1 de Abril.
Gómez Candiani reiteró que tampoco han cumplido con lo establecido en la Ley del Transporte., además de que acusó de mentiroso al titular de la SEVITRA, toda vez que la tarifa ya estaba acordada desde hace unos meses.
“En seis ocasiones hablamos para abordar este tema, en reuniones y mesas de trabajo, se analizó la tarifa y la fecha, “desconocemos porque no hicieron el anuncio oficial”.
Un aproximado a las 900 unidades del transporte urbano lleva a cabo el bloqueo en la ciudad y que se levantará cuando el Gobernador “nos dé un acuerdo”.
Cinco Señores, puente del Tecnológico, Monumento a la Madre, toda la zona centro, mercado zonal de Santa Rosa, Parque del Amor y Periférico, Símbolos Patrios, Plaza del Valle, Eduardo Vasconcelos, fuete de las Ocho Regiones, son algunos de los puntos que están cerrado al paso vehicular y en espera que se resuelva el tema de las tarifas del transporte.