Constantino de Jesús Valeriano, coordinador general del Movimiento Unificador Democrático Sindical, acusó un nulo avance en la revisión contractual que lleva a cabo la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).
El trabajador del gobierno del Estado señaló que Felipe Noel Cruz Pinacho viene cumpliendo el papel que le asignó quien lo impulsó y favoreció su “triunfo en las urnas” y hoy se ve que no hay avances reales en la revisión del pliego petitorio de aumento salarial y prestaciones sociales presentado al gobierno del estado.
De esta manera califica de “poco eficaz” el trabajo de negociación que realiza la actual dirigencia de los burócratas, toda vez que hasta hoy no existen argumentos nada serios en torno a la revisión contractual, toda vez que desde vario años atrás el resultado de la negociación se conocía desde semana santa.
En este sentido manifestó Constantino Valeriano que sólo se les ha dicho que la “Situación del recorte presupuestal ha impactado negativamente las posibilidad de alcanzar un aumento digno pero sobre todo capaz de apoyar la economía de los trabajadores.
Recordó que el pliego de demandas contenía 46 cláusulas en la cual se pide incremento salarial del 40% y se aplique un 35% al tabulador de sueldos retroactivo al primero de enero de 2015, así como aumento a las prestaciones.
Contrario a ello denunció que se corre la versión de una reunión “en lo oscurito” para cerrar acuerdos de la manera más favorable para el gobierno del Estado; es por ello que hoy la exigencia de los empleados de gobierno no debe estar por abajo del 10% directo al salario.
A la vez que dijo no se puede tratar de manera diferenciada a los trabajadores del gobierno estatal en comparación con los policías, quienes tras un paro d elabores lograran un incremento del 16 por ciento.