Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Sistema de Limpia municipal realizó la recolección de más de 42 toneladas de basura diariamente, tan sólo en las calles del Centro Histórico.
Para esta temporada, el ayuntamiento capitalino estableció 3 cuadrillas especiales para la limpia de los lugares con mayor concentración de visitantes, como el Andador Turístico, Zócalo y la Alameda; realizando de manera permanente recorridos por las diferentes zonas del Centro de la ciudad.
Señaló que con la finalidad de ser más eficientes, se instalaron 29 dispositivos móviles receptores de basura en el Andador Turístico, a fin de evitar el acumulamiento de desechos y ofreciendo a oaxaqueños y visitantes una ciudad limpia y con servicios adecuados.
Las cuadrillas especiales trabajaron en un horario de 7 de la mañana a 11 de la noche, vigilando el estado de papeleras y espacios públicos, brindando el apoyo a los eventos y muestras que se desarrollaron en la capital durante esta temporada.
Cabe mencionar, que en ningún momento se descuidaron las rutas de recolección habituales y se brindó el servicio a los habitantes en tiempo y forma.