Después de despacharse con un doblete el pasado sábado ante Tigres, el paraguayo Roque Santa Cruz dijo que Luis Fernando Tena puede dormir tranquilo, al tener un equipo dispuesto a pelear el título.
Creo que no estamos muy lejos de eso (el mejor nivel), son detalles que al final marcan la diferencia en determinados partidos, pero creo que el entrenador puede dormir tranquilo sabiendo que hay un equipo detrás que está dispuesto a pelear por el campeonato. Lo fundamental es que estemos en esos partidos (de liguilla) y vamos a ir por el título’, señaló el guaraní en La Noria.
Mencionó que a lo largo del torneo han mostrado cierta regularidad y no han podido alcanzar el nivel deseado, pero que aseguró que en el equipo hay un grupo que tiene mucho futbol para coronarse en el Clausura 2015.
Creo que fuimos más o menos parejos durante el campeonato, hubo partidos que pudimos resolver y terminamos empatando, y otros que perdimos que no merecíamos perder, pero eso ya pasó y lo importante hoy es hacernos fuertes con lo que tenemos y saber que tenemos un grupo y futbol para ganar el campeonato’.
Explicó que para alcanzar esos objetivos la exigencia en el grupo será mayor y conforme ésta vaya en aumento la exigencia también lo hará cuando se vayan acercando los partidos más importantes tanto para entrar a la liguilla como dentro de ella.
Partido tras partido siempre nos exigimos al cien y a medida que la exigencia crece nos vamos a exigir un poco más y a medida que nos acerquemos a los partidos más decisivos el margen del fallo tiene que ser mucho menor’.
Indicó que el grupo va a responder conforme se vayan dando esos partidos fuertes e insistió en que Cruz Azul tiene todo para alcanzar sus metas y con entrega y exigencia se ven en la pelea por logar el ansiado título que se les ha negado en 17 años.
Cruz Azul tiene todo no solo para estar en la liguilla sino para pelearla, muchas veces que el que crea más, el que esté más dispuesto, el que se entregue más tendrá más posibilidades y nosotros tenemos que ser los que más se entreguen y quieran el campeonato, no tengo duda que vamos a estar peleando por él’.