El procurador general de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, no descartó línea de investigación en torno al asesinato del comunicador Abel Manuel Bautista Raymundo, hechos acontecidos en la comunidad de San Pedro el Alto, Juxtlahuaca, Oaxaca.
Al reiterar que la dependencia ha iniciado los trabajos de indagación para dar con el móvil y los autores de los hechos, el encargado de impartir justicia en el Estado, dijo que se han dado algunos avances pero por “secrecía” no se pueden dar a conocer hasta no tener “concentrada toda la información” y poder abrirla al público.
“Se abrieron todas las posibilidades, venganza, económicas, políticas, de su trabajo, no se descarta ninguna y en la medida que se avance en la investigación se fortalecerá alguna línea”.
Por lo pronto dijo que hay dos o tres líneas de investigación que se fueron fortaleciendo con los trabajos realizados hasta la madrugada del día de hoy.
Por otra parte y en cuanto al homicidio del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Mixteca, reiteró que la investigación continúa abierta, se trabaja y se espera en breve se pueda llegar a una buena conclusión.
En el caso del punto de acuerdo que se presentara en el Congreso del Estado para que estos hechos sean atraídos por la Procuraduría General de la República (PGR), Carrillo Ruiz dijo: “yo no me puedo confiar a eso, tengo que seguir trabajando y espera sí la PGR decide atraer el caso, yo no puedo motivar eso, ellos decidirán”.
Así también y como ya lo ha venido repitiendo, en el caso de Heriberto Pazos Ortiz, en 2011 se lograron dos órdenes de aprehensión, dos de los ejecutores, se creó una fiscalía que dio como resultado la detención de seis sujetos más y que ya se encuentran bajo proceso penal.
De la misma manera recalcó que en todos estos casos la PGJE sostiene con familiares reuniones cada semana con la finalidad de informar los avances que se tienen en las investigaciones.