El Director del Instituto Estatal del Bachillerato de Oaxaca (IEBO), Osvaldo García Jarquín, reconoció que los recortes presupuestales obligarán al sistema educativo suspender algunos de sus programas.
Al respecto señaló, que han hecho una contra propuesta a la Secretaría de finanzas del orden 5 millones de pesos, por lo que son optimistas y tratan que impacte lo menos posible.
Al presentar el décimo tercer encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo Interbachilleres 2015, García Jarquín reiteró, que se están preparando desde el primer ajuste presupuestal.
En este sentido apuntó que ante esta realidad que vive el país y el estado, el IEBO ha reorientado sus programas, pese a que se ha visto en la necesidad de suspender muchos de sus programas.
En este mismo sentido comentó que este recorte no solo afecta a la institución, sino a todas las áreas del gobierno del estado.
“Como director entiendo el contexto y las circunstancias por las que atraviesan las finanzas del estado, como también temas como el endeudamiento son medidas no populares pero en un momento estas se toman de manera responsable
García Jarquín insistió en ser optimista y espera que la contrapropuesta hecha a la secretaría de finanzas, tenga eco y reconsidere sobre los 21 millones.