Formadores Docentes de la Sección 22 del SNTE se concentraron afuera del IEPPO para exigir el pago de salarios y aguinaldos.
Profesores del nivel de Formadores Docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron un paro de labores este lunes en 17 planteles en Oaxaca, afectando a más de 13 mil estudiantes.
Como parte del inicio de su jornada de lucha para demandar el pago de salarios y aguinaldo, los profesores se concentraron afuera de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEPPO).
Al respecto, el jefe del Departamento de Actualización y Formación de Docentes del IEEPO, nombrado por la Sección 22 del SNTE, Jehú Reyes de la Rosa, indicó que este adeudo se debe a la centralización de la nómina magisterial.
Señaló que a los maestros se les debe la segunda parte del aguinaldo, que corresponde a 45 días de trabajo y ante este incumplimiento decidieron movilizarse.
El paro de labores tiene alcance en las 11 normales aglutinadas en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CENEO), en las tres Unidades Pedagógicas, en Santa Cruz Xoxocotlán; en Tuxtepec, en Ciudad Ixtepec y en los dos Centros de Actualización del Magisterio.