En cuanto el Senado apruebe el Sistema Nacional Anticorrupción, grupos de diputados del PAN visitarán los congresos estatales para impulsar que otorguen el aval a esa reforma constitucional, afirmó su coordinador, Ricardo Anaya Cortés.
Primero con un propósito informativo, compartir la necesidad, la urgencia, la importancia de la aprobación de esta reforma constitucional y segundo con el propósito de advertir la necesidad urgente de que sea aprobado y de advertir que sería gravísimo el que fuera detenida esta reforma constitucional”, indicó.
Esta reforma constitucional fue aprobada en la Cámara de Diputados y turnada al Senado, donde ya fue ratificada en comisiones y está previsto que el Pleno de la cámara alta lo aborde en su sesión de mañana martes.
El líder parlamentario sostuvo que, en caso de ser aprobada, el PAN ha formado equipos de trabajo de diputadas y diputados que recorrerán el territorio nacional para visitar todos los congresos estatales e informar a los legisladores locales de la importancia de esta reforma constitucional.
Anaya Cortés señaló que las y los diputados panistas advertirán la urgente necesidad de que sea avalada por los congresos estatales, ya que requiere del aval de la mayoría más uno para su promulgación, y advertir que sería gravísimo que fuera detenida.
Por supuesto, siendo respetuosos de las facultades constitucionales de los congresos locales en el PAN estamos convencidos que México tocó fondo en materia de corrupción, ya no hay tiempo que esperar y el Sistema Nacional Anticorrupción debe ser aprobado lo antes posible”, aseveró.