Adrián Rosendo Zaragoza Hernández, presidente municipal de Santo Domingo Tonalá, dio a conocer que actualmente teme a recibir agresiones que atenten contra su vida, pues dijo, anteriormente ya ha sido víctima de dos atentados que afortunadamente no pasaron a mayores.
Detalló que debido a conflicto interno que se vive dentro de Ayuntamiento que encabeza, en meses pasados contrató a una persona que dijo responder al nombre de Samuel Colorado Hernández, quien estuvo ocupando el cargo de comandante de la Policía Municipal de dicha comunidad.
“Esta persona fue contratada por recomendaciones, es originario del estado de Veracruz y en un inicio se había instalado como comandante de la Policía Municipal, sin embargo, debido al conflicto que se vive en la administración, esta persona por influencias del síndico municipal comenzó a jugar sucio contra mi persona, por ello fue retirado del cargo”, abundó.
Mencionó que luego del despido de Samuel Colorado Hernández, este comenzó a intimidar a la autoridad municipal. Refirió que el pasado mes de septiembre, el señalado arribó a su domicilio presuntamente con una pistola en mano y con la intención de asesinarlo.
Agregó que después del primer atentado, acudió a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, en donde interpuso la denuncia ante el fiscal en turno de la Agencia del Ministerio público.
“Lamentablemente no le di seguimiento a la denuncia, ya que actualmente las leyes protegen mucho a los delincuentes, algo que me da mucha rabia, toda vez que las autoridades no pueden estar a favor de estas personas”, subrayó.
Zaragoza Hernández, relató que el segundo atentado se suscitó cuando este había retornado a Santo Domingo Tonalá desde la ciudad de Oaxaca, a donde había acudido a realizar unas gestiones para la ejecución de obras.
“Cuando regresé al pueblo me encontré a mi esposa y a un grupo de personas, quienes indicaron que habían visto al individuo en el interior del patio de mi domicilio, el cual tenía planeado atentar contra mi vida, afortunadamente yo no me encontraba. Enseguida, los pobladores iniciaron una persecución pero el hombre se dio a la fuga corriendo hacia el monte”, puntualizó.