Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO) iniciaron un paro de actividades en demanda de la inmediata destitución del director y coordinadores del Plantel 33 con sede en Chahuites: Julio César Guzmán Ortiz, Paula Pineda y Daniel Ventura.
De igual forma acusaron al director del CECYTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, de encubrir el fraude que las autoridades del plantel cometieron en la edificación un inmueble con condiciones dignas para impartir cátedra a alumnos del nivel medio superior.
Los trabajadores en paro e inconformes con las condiciones que presenta el inmueble, refirieron que hace un mes el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas y el titular del CECYTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, inauguraron las instalaciones de lo que sería el plantel 33, sin embargo, el inmueble recién inaugurado, que requirió una inversión de 9 millones 500 mil pesos, presenta defectos en su construcción, línea de red eléctrica y saneamiento.
Todas estas irregularidades se hicieron ver a las autoridades desde los primeros días en que se intentó poner en operaciones al citado plantel, por lo que el titular del CECYTEO se comprometió a reparar las fallas, pero hasta la segunda quincena de abril no se observan arreglos.
El plantel 33 operó en Chahuites en instalaciones improvisadas, razón por la cual se gestionaron recursos para edificar un inmueble digno para estudiantes del nivel medio superior, sin embargo, la obra inaugurada hace un mes, ha resultado ser un fraude.
Víctor Raúl Martínez Vásquez, quien arribó al gobierno de la alternancia democrática en calidad de asesor del gobernador Gabino Cué Monteagudo, exhibe en calidad de director del CECYTEO su endeble formación de servidor público y docente, pues lejos de atender los reclamos de académicos, estudiantes y padres de familia, opta por encerrarse en sus cómodas oficinas que se ubican en la colonia Reforma.
Cabe referir que previo al relevo en el Gobierno Estatal en 2010, el Ejército Popular Revolucionario (EPR) señaló a Martínez Vásquez de entregador e “investigador” al servicio del Estado, acusación que le valió estar cobrando en el Poder Ejecutivo en calidad de asesor por casi dos años.