Integrantes de MAIZ cierran instalaciones de la CDI

0
198

Integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) de la región Mixteca y Mazateca, bloquean los accesos a la delegación estatal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); su exigencia, una mesa de diálogo y el cumplimiento de entrega de proyectos productivos.

Francisco de Asís Martínez Pineda, dirigente de la organización MAIZ, señaló que su presencia en la dependencia es con la finalidad de exigir se cumpla con la organización y sus representados, toda vez que Jorge Toledo Luis, delegado estatal, se ha negado de manera sistemática atenderlos.

Indicó que son 30 comunidades de Huajuapan y de la zona mazateca, las que hacen presencia en esta capital para que se les cumpla con los Proyectos de infraestructura y electrificación, que ya les han sido aprobados y no liberados.

Descartaron estar en las instalaciones de la CDI con un fin electoral, sino a favor de la gente que requiere en sus comunidades servicios, pero al pasar los meses y no tener una respuesta, es que toman la determinación de hacer presencia y reclamar lo que les pertenece.

En este sentido piden una mesa de diálogo para resolver la problemática, por lo que no se marcharán hasta no tener una respuesta concreta, de seguir así, amagaron con activar bloqueos en la ciudad para presionar al gobierno.

Por lo pronto, desde la calle de Palmeras hasta la recién nombrada calle de Fuerza Aérea Mexicana (antes naranjos), en la colonia Reforma, se pueden ver largas filas de vehículos ante el caos que provoca el cierre de la calle Heroico Colegio Militar.