A través de donativo por 5 MDP, apoyan a adolescentes que salen de Casas Hogar del DIF, al cumplir 18 años

0
452

En el marco del Día del Niño y en presencia del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Fideicomiso que administra el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió del Monte de Piedad del Gobierno del Estado un donativo por un monto de recursos de 5 millones de pesos.

Dicho donativo beneficia a las y los adolescentes de escasos recursos económicos que al cumplir la mayoría de edad dejan de tener la tutela del Sistema DIF Oaxaca las Casas Hogar; por lo que a través de este recurso podrán continuar con sus estudios o bien, incorporarse a alguna actividad productiva.

Durante el acto celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno enmarcado en la Quinta Audiencia Infantil, el Ejecutivo Estatal atestiguó la generosa aportación del Monte de Piedad; un organismo que se ha distinguido por contribuir a las mejores causas altruistas y por su compromiso con el desarrollo y bienestar de la juventud en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara agradeció la generosidad y sensibilidad del “Montepío”, al destacar que con su valioso apoyo, el organismo asistencial cumple su propósito de promover la inclusión, la justicia social y el pleno ejercicio de los derechos humanos de todas y todos los oaxaqueños, especialmente, de los sectores en mayor situación de vulnerabilidad.

Mané Sánchez reiteró el compromiso del DIF Estatal de mantener firme la encomienda de impulsar el desarrollo integral y abatir las innumerables barreras físicas, sociales y económicas que enfrentan las y los adolescentes que actualmente permanecen en las Casas Hogar que administra el Sistema DIF.

Por ello, indicó que la recepción de este importante donativo contribuirá de manera significativa a ofrecer las herramientas necesarias para que este sector enfrente los desafíos de la vida a través de la educación, la preparación, empleo -y lo más importante- la práctica de los valores humanos.

En tanto, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo precisó que con estas acciones se acrecienta el compromiso del Gobierno de Oaxaca para servir a las causas más urgentes, así como atender y garantizar la protección y promoción de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Indicó que a través del Plan Integral de Atención a la Niñez Oaxaqueña desde la Perspectiva de los Derechos Humanos del Sistema DIF Oaxaca, esta administración impulsa el derecho a la vida; vivir en familia, igualdad sustantiva, no ser discriminado, a una vida libre de violencia, a la educación, seguridad jurídica y libertad de expresión, entre otras garantías individuales.

En tanto, el Director del Monte de Piedad del Gobierno del Estado, René Orvañanos Corres, señaló que este organismo mantiene firme su convicción de continuar apoyando a las instancias que tienen la alta responsabilidad de procurar el bienestar de los grupos en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, expresó su confianza que la aplicación de este importante recurso contribuya a mejorar la calidad de vida de las y los adolescentes, al tiempo de señalar que el Monte de Piedad continuará participando en esta noble causa.