Sin daños en infraestructura de edificios públicos y privados, así como un saldo blanco, registró Protección Civil de Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, tras el sismo de una magnitud de 5.5 grados en la escala de richter, ocurrido a las 13:56 horas del día de ayer martes 28 de abril.
De acuerdo a reportes del Servicio Sismológico Nacional el temblor tuvo epicentro a 23 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca. De manera preliminar, se había reportado que fue de 6.1 grados.
El titular de la Dirección de Protección Civil municipal indicó, “debido a los constantes simulacros que se han realizado el año pasado y parte de este en centros escolares, guarderías, edificios públicos y privados obtuvimos el reporte que el desalojo de estos inmuebles se realizó en completa calma si registrarse algún incidente.”
“La autoridad municipal, nos dio indicaciones de realizar un exhaustivo operativo en todo el municipio para descartar algún incidente, realizamos recorridos en el municipio para verificar que ningún edificio tenga alguna fisuras en su infraestructura”, destacó Protección Civil.
Finalmente, se exhortó a la población para que mantenga la calma durante un movimiento telúrico y desalojen en completo orden y civismo el edificio donde se encuentren o se refugien en puntos estratégicos como columnas o arcos de puertas.