Agremiados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), cumplen 2 semanas de la toma de las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo,dejando sin clases a más de mil estudiantes, ante la exigencia del reconocimiento de este gremio, ya que desde la creación de la Sección 61, no se les han tomado en cuenta sus derechos sindicales.
Manuel López Vásquez secretario general de la delegación D-II-3, señaló que, los dirigentes de la Sección 22 en la capital mexicana han solicitado un nuevo director y que podría presentarse la próxima semana y así arrancar las labores.
“Ellos nos quitaron nuestras prestaciones, el sistema de escalafón no lo tenemos, no nos respetan la antigüedad, no tenemos derechos además de que a los dos directivos anteriores jamás atendieron en la dirección porque no nos toman en cuenta, entonces nosotros lo que exigimos es un directivo que trabaje para todos, para la sección 22 y 61 y que no ande haciendo diferencias”, abundó.
Detalló que desde hace un año existe este conflicto intersindical, pues los dos anteriores directores, no tomaron en cuenta a los maestros que se encuentran en la sección 22 y únicamente brindan el respaldo a los de su gremio, la sección 61, la cual fue impulsada por la dirección general de Institutos Tecnológicos a nivel federal.
Sin embargo, esta misma situación ha generado un descontento con los maestros de la sección 61, quienes afirman que si el nuevo director está a favor de la sección 22, ahora serán ellos los inconformes, pues no hay una certeza aseguraron de que continúe con los trabajos a favor del avance de la escuela.
Asimismo los alumnos exhortaron a los grupos sindicales que tomen en cuenta el tiempo y el esfuerzo que cada uno hace, las clases se han interrumpido en diversas ocasiones durante el ciclo escolar, y en esta vez, ha cumplido quince días.
López Vásquez puntualizó que, el compromiso que el nuevo director que llegue a la institución considerada la máxima casa de estudios, respete los derechos de los trabajadores, sin importar la filiación político o sindical, para lograr la buena marcha de la institución y en beneficio del estudiantado y de los trabajadores afiliados a la sección 22.