Roban camioneta de la Junta Local del INE en Guerrero

0
195

Reportan que jóvenes cubiertos del rostro despojaron de un vehículo a los empleados del INE; no hubo violencia física ni verbal y los integrantes del INE dieron la camioneta para evitar problemas.

Jóvenes presuntamente del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg), despojaron de una camioneta a empleados del Instituto Nacional Electoral (INE) que se dirigían a Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Mezcala en el municipio de Eduardo Neri.

El consejero presidente de la Junta Local del INE en la entidad, David Alejandro Delgado Arroyo, confirmó que la vocal de la Junta 01 con sede en Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente del estado, Teresa Galván Vargas interpuso la denuncia penal por el delito de robo, luego de que se suscitaron los hechos.

Durante siete meses que organizaciones adheridas a la Asamblea Nacional Popular (ANP) han llevado una serie de acciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, la Junta local del INE ha perdido tres vehículos “robados” por integrantes del movimiento. La Fiscalía General del Estado no ha recuperado ni ubicado alguno de estas unidades propiedad del INE.

David Alejandro indicó que esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, un grupo de unos cinco jóvenes intentó despojar de dos camionetas a empleados del INE que venían de Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente a Chilpancingo a realizar algunos trámites de la organización del proceso electoral.

Dijo que en la carretera federal Iguala- Chilpancingo a la altura de Mezcala, a una hora de la capital, los jóvenes cubiertos del rostro despojaron de un vehículo a los empleados del INE; sin embargo, no hubo violencia física ni verbal y los integrantes del INE dieron la camioneta para evitar problemas.

La vocal de la junta 01 es quien interpondrá la denuncia porque las unidades corresponden a esa región.

De acuerdo con los informes que “me llegado, eran miembros del Funpeg, pero es lo que tenemos por el momento”, expresó.

A cinco semanas para que se lleven a cabo las elecciones en Guerrero, David Alejandro llamó a las organizaciones a conducirse con respeto. “Deben sujetarse al Estado de Derecho. No se puede construir una sociedad diferente robando, hechos como este (sustracción de la camioneta) no son acciones legítimas, esto fue un robo”, exhortó.