ITI continúa sin clases y sin director

0
216

Trabajadores agremiados a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicaron que la dirección general de Institutos Tecnológicos a nivel nacional presentaron al nuevo director Jorge Márquez Juárez, la cual al asumir sus responsabilidades se opuso en pactar los acuerdos ante una notaría pública y se retiró.

Adrián Ramírez Castillo representante del sector del CNTE en Juchitán señaló que, la tarde de este lunes se presentó al nuevo director, pero al notar la presencia de la notaría pública no quiso comprometerse a trabajar de forma parcial y dijo que, “le quedaba grande el paquete”, por lo que nuevamente este instituto se quedó sin directivo por tercera ocasión en un año.

“Nuestra mayor demanda de los trabajadores de la sección 22 es que, la dirección general no les mande directivos reciclados y rechazados de otros planteles educativos, asimismo demandamos hostigamiento por parte de los sindicalistas de la 61 porque como de lugar quieren que los maestros se afilien a este nuevo sindicato”, indicó Ramírez Castillo.

Indicó que el recién nombrado director no mostró disposición de reconocimiento a la sección 22, “pensaba que venía tal vez a disposición de la 61, y bueno aquí las cosas son diferentes, nos mantendremos ratificando el apoyo a los compañeros de la D-11-3, por supuesto son de la sección 22 y vamos a defender esa parte de la cuestión laboral y sindical de los compañeros.

Cabe señalar que el paro de labores en la máxima casa de estudios ha cumplido 15 días sin que los mas de mil 500 alumnos se encuentren sin clases, debido a un conflicto intergremial entre trabajadores de la sección 61 del SNTE y de la sección de la CNTE.

Agregó que ha escuchado rumores de la pretensión de un grupo de estudiantes de ingresar al plantel, por lo que hizo un llamado al alumnado a no involucrarse en este conflicto integremial.

El representante del sector de Juchitán señaló que, la lucha seguirá hasta que sus derechos laborales sean tomados en cuenta por un director de tiempo completo y buenos directivos a nivel nacional, asimismo que dejen de hostigar y perseguir a la base magisterial para que se integre una sección, la 61 que no es parte del magisterio democrático de Oaxaca sí apenas tiene un año que entró vigor, puntualizó.