El presidente del consejo de administración de la constructora OHL México negó este viernes la veracidad de grabaciones telefónicas divulgadas esta semana sobre sobrecostos e incrementos de tarifas en el Viaducto Bicentenario.
José Andrés de Oteyza dijo en una entrevista de radio que está al tanto de la identidad de los responsables de las grabaciones, que la firma asegura buscan desprestigiar a su empresa, aunque no divulgó sus nombres.
“Yo niego la veracidad del contenido de esas grabaciones”, dijo.
“Sí me sorprendió (la calidad de las grabaciones) son unos verdaderos profesionales, yo tengo muy claro quiénes son y sé muy bien por qué lo están haciendo, ya hemos metido ya las demandas correspondientes”, agregó.
Las grabaciones difundidas en Youtube involucran a Juan Andrés de Oyetza, a Jesús Campos López, director técnico; Pablo Wallentin Crawford, representante de OHL en el país, y a José Luis Muñoz, director de planeación financiera de la constructora.
En las conversaciones también se involucra al secretario de Comunicaciones y Transportes del estado de México, Apolinar Mena Vargas, a quien le habrían pagado vacaciones en la Riviera Maya.
El presidente del consejo de administración de OHL México dijo que “no se puede haber cometido ninguna irregularidad en algo que no se ha concretado” y “el título del Viaducto Bicentenario no se ha modificado”.