Las dirigencias nacional y en el Distrito Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandaron a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue al llamado grupo de Los Claudios por el enfrentamiento ocurrido el jueves pasado en la delegación Cuajimalpa entre simpatizantes perredistas y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dejó un saldo de 30 personas heridas.
“Es una pandilla de delincuentes, tiene, presuntamente, vínculos con el crimen organizado”, asentó Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD en conferencia de prensa. Sostuvo que dicho grupo tiene “tiempo actuando” en esa demarcación, salió a la luz pública porque “incursiona como brazo armado del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en dicha zona, por eso la PGR y las autoridades capitalinas deben investigarlo”, insistió.
Agregó que la violencia en el marco del actual proceso electoral es “inaceptable; el proceso político electoral es para confrontar ideas y propuestas entre los contendientes. El PRD ya hizo un llamado a sus militantes para que cuiden la elección y no caigan en provocaciones”.