Manuel Antonio López Pacheco, coordinador del Movimiento Lubitzha, responsabilizó de la violencia generada en el municipio de Asunción Ocotlán, al presidente Miguel Muñoz Sánchez, quien cobra revancha contra quienes han pedido la desaparición de poderes, luego que no permitiera la integración al cabildo de un regidor y destruyera de manera unilateral el Palacio municipal de la localidad.
Al asumir la defensa de los adversarios del presidente municipal, simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente de Lubitzha exigió la libertad de Pedro Venegas, quien se encuentra detenido en el penal de Santa María Ixcotel, al ser responsabilizado de la violencia generada el pasado domingo 10 de Mayo.
López Pacheco manifestó que los integrantes del Consejo Comunitario, exigen la salida del presidente municipal al considerar que, fueron víctimas de la brutal represión de parte del munícipe.
Al dar cuenta de los hechos, señalan que Pedro Venegas y otras cuatro personas fueron retenidas por el presidente y la policía municipal, cuando circulaban sobre la carretera que conduce a la localidad, siendo en ese momento bajados y agredidos.
“Pedro, se daría conocer a los medios que fue quien disparó, situación falsa toda vez que tras ser detenido fue agredido con un machete en la cabeza, por con siguiente perdió el conocimiento, posteriormente fue desaparecido y entregado a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones”.
En este sentido, dijo ponen en tela de juicio la actitud que asume el ministerio público de Ocotlán de Morelos, quien se ha prestado al juego del presidente, toda vez que este hecho resulta grave y lamentable, toda vez que aplica su política de represión contra quienes hace un año se organizaron para pedir la desaparición de poderes luego que derribó el palacio municipa.
Por ello es que pedimos a la Secretaría General de Gobierno le ponga un alto a este señor y cese su política intimidatoria, como también deje de utilizar recursos del municipio para sus fines personales.
Asimismo lo responsabilizaron de la violencia que pueda surgir derivada de estos hechos; como también pidieron que actores políticos externos saquen las manos de la comunidad.