El lunes podría reabrirse servicios de salud en el Istmo: Tenorio Vasconcelos

0
207

A más de tres semanas del paro de labores, por trabajadores agremiados a la subsección número 02 y trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) sección 35 en la región del Istmo de Tehuantepec, se reunieron con el titular de los servicios de salud de Oaxaca, German Tenorio Vasconcelos en Juchitán de Zaragoza.

Por su parte Germán Tenorio Vasconcelos detalló que, su visita a la región del Istmo tiene mucho que ver en cumplir las minutas, negó que exista  un desabasto de medicamentos, por lo que señaló que para el próximo lunes podrían reabrirse todas las unidades de salud en la región del Istmo.

“En las unidades médicas y hospitales siempre hay y habrá necesidades, siempre hay peticiones de personas, pero lo que debe prevalecer es la cordura y la buena disposición, bueno al menos así lo hemos hechos, hemos atendido a todas, dándole seguimiento, espero podamos llegar acuerdos y reactivarnos este lunes” indicó Tenorio Vasconcelos.

Los trabajadores sindicalizados señalaron que, desdé mayo del año pasado, exigen a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), atención para las clínicas y hospitales de la región del Istmo y a nivel estatal, lo cual se ha cumplido únicamente una parte, pero el resto se ha quedado pendiente.

El titular del sindicato número 35 Indicó que, la mesa de trabajo acordada con el titular de salud en la entidad es para dar cumplimiento a minutas de acuerdo del año 2013 y 2014, sobre todo en el caso del abastecimiento de medicamentos, atención a mejores en equipo médico y nuevas plazas para el mejoramiento de la calidad hospitalaria médica.

“Desde luego daremos información de los de los enlaces que han tenido las negociaciones y los acuerdos que ya llevamos con el sindicato, asimismo hemos estado prácticamente en todas las regiones del estado como la Costa, Valles Centrales, La Mixteca, Tuxtepec, Pinotepa Nacional, Matias Romero y Juchitán”, apuntó el titular de salud de Oaxaca.

Reconoció que, no se podrán atender totalmente las necesidades de los hospitales, sin embargo lamentó que los trabajadores hayan tomado la decisión de suspender los servicios a la población.

Cabe señalar que, un mil 550 trabajadores del área administrativa de 17 delegaciones de salud, adheridos a los Servicios de Salud de Oaxaca, se unieron al paro de labores a nivel estatal, exigiendo al gobierno del federal y estatalal seguro popular cumplimiento a sus demandas laborales.