El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este viernes el Frente Frío 52 se extenderá y ocasionará un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana.
La interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en la entidad oaxaqueña.
En tanto, una circulación anticiclónica sobre gran parte del país, mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas, así como vientos del este y sureste de hasta 50 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Oaxaca, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.
A la población en general, se exhorta a seguir extremando precauciones por lluvias con actividad eléctrica en zonas serranas, Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Istmo y Valles Centrales; por temperaturas altas en las regiones del Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Costa.