Saltillo, Coah. Cinco personas muertas, dos de ellos menores de edad, 70 heridos, cinco desaparecidos, ientos de damnificados y 300 viviendas afectadas, es el saldo preliminar que dejó un tornado que azotó la zona poniente de Ciudad Acuña, municipio ubicado al norte del estado, a unos 500 kilómetros de Saltillo.
La colonia Altos de Santa Teresa es la más afectada. De acuerdo con vecinos, el meteoro se registró poco antes de las seis de la mañana, cuando cientos de personas salían de casa para trasladarse a su centro de trabajo.
“Hay carros arriba de las casas, hay personas muertas, tiradas en la calle; es un caos total”, dijo la señora María del Rosario Ramírez, vecina del sector.
El Ejército Mexicano está a cargo de la vigilancia de este municipio que es frontera con Texas.
En un comunicado de prensa del gobierno de Coahuila se informa que el huracán invadió la zona poniente de la ciudad alrededor de las 6:03 horas.
El meteoro sorprendió a decenas de obreros que se desplazaban en autobuses de transporte de personal y en automóviles a la zona industrial donde se encuentran empresas maquiladoras de distintos productos, especialmente electrónicos y del sector automotriz.