Para demandar la realización de obra de drenaje en beneficio de nueve colonias de la parte alta de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) se manifiestan con un bloqueo en la avenida Independencia y el cruce de la calle de Mier y Terán.
Javier Aluz Mancera integrante de la comisión política del FPR, señaló que su movilización se debe especialmente a que desde hace un año, cuando se conformó la Coordinadora Popular de la ciudad, que aglutinan a 19 colonias, se encaminó una agenda de trabajo con el presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez y que no se ha cumplido.
“Este año no se ha generado nada y el pasado 4 de marzo, cuando tomamos el palacio municipal, acordamos que la obra va, que tendrá un costo de 12 millones de peso y que de acuerdo por lo expresado por el presidente municipal, existe el recurso suficiente para realizar esta obra”.
Aluz Mancera reconoció que, la veda electoral imposibilitaba el inicio de los trabajos, sin embargo teníamos que pasar por la integración del expediente técnico para posteriormente pasar a la firma del convenio, toda vez que la organización también pondrá la parte que le corresponde, sin embargo, esto no se ha realizado y a la gente la traen de reunión en reunión sin concretar nada del proyecto.
Indicó que la movilización que este día realizan, se lleva a cabo con la representación de los comités de obras de cada una de las colonias que se verán beneficiadas, en este sentido dijo hacen acto de presente comités de la colonia Lomas de San Jacinto en sus sectores, 2, 3, 4 y 5.
“En marzo pasado nos movilizamos, le mostramos al gobierno de la ciudad la fuerza de la Coordinadora, por lo que hoy le decimos a Javier Villacaña que de no haber una respuesta antes de las elecciones, no movilizaremos con toda nuestra fuerza e impediremos la instalación de casillas en la agencia de Santa Rosa”.
Insistió que, las colonias afectadas son nueve y a la par de ello esta situación se convierte en un problema de salud.
De la misma manera dijo que, no se hace nada concreto y si no se logra resolver el problema de la integración del expediente, “no creo que puedan resolver en si la obra”, por lo que esta situación genera hartazgo entre los vecinos.
“El agente municipal espurio del PRI recibe un techo financiero de 12 millones de pesos que no invierte en el drenaje, como también por ser colonias populares opositoras al PRI no reciben nada… por ello lo condenamos, sobre todo cuando en un periodo electoral como el que hoy se presenta, ahí vemos a sus personeros repartiendo despensas para comprar el voto a su favor”.
En este sentido el representante del FPR dijo que, esta situación tal parece que no tienen mucha preocupación en el asunto.