Vecinos de la Joya cuestionan obra de drenaje pluvial

0
306

Vecinos de colonias y fraccionamientos ubicados en las inmediaciones de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, llamaron la atención de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y pidieron darles intervención en torno a la obra de un canal pluvial que se construye en esta zona.

De acuerdo a la versión que ofreciera el Comisariado Ejidal de Pueblo Nuevo, Ramiro Santos Cruz, este proyecto de obra se gestionó y se inició desde el 2012, desde entonces las autoridades responsables de la misma no han entregado resultados de las tres etapas que se construyen, como tampoco de los recursos que se han erradicado a la misma.

Reiteró que, durante la construcción de este canal pluvial, el cual pretende resolver la problemática de inundaciones que resiente en época de lluvia estas colonias, han existido irregularidades, lo que el proyecto se ha vuelto nulo y con mala planeación.

Lo que se conoce como “proyecto alto de la joya” está compuesto por cuatro etapas y recientemente se autorizó más recursos del Fondo metropolitano, pero ante las irregularidades que se presentan es que surge la inquietud de los vecinos.

Indicó que en sí, el proyecto original no se ha respetado y hoy pretenden canalizar las aguas de San Pablo Etla, Viguera y de la colonia los Ángeles perteneciente a San Jacinto Amilpas.

Ya hemos sufrido amargas experiencias y pese a que anualmente le invierten, simplemente las obras para subsanar esta problemática no funcionan.

“Exigimos que este recurso se aplique como debe ser, así como tener una mesa de trabajo con las autoridades del CEA, la empresa y la Secretaría General de Gobierno, para que se rinda un informe de cómo se realiza la obra, cotos e inversiones”.

Indicó que no pretenden ser radicales, pero si no hay otra solución por parte del director del CEA y la empresa RAMSA, tomaremos otras acciones.

El proyecto original no se ha respetado, como también han reducido el caudal del drenaje, lo que en un momento dado no lo hacen funcional.

Por separado, Jesús Domínguez Joaquín, presidente de la colonia Eucaliptos reiteró la inconformidad de los vecinos en contra el canal toda vez que no se hace de acuerdo al proyecto original.

“Las modificaciones que se han hecho en lugar de beneficiar a los colonos, se les está perjudicando, sobre todo cuando el cause el canal ésta siendo afectado por construcciones de particulares”.

“Este canal nace desde la colindancia con el municipio de San Pablo Etla, atraviesa la carretera federal, como las colonia La Joya, los fraccionamientos de GEO, la colonia Eucaliptos, Los Laureles, hasta concluir en el Rio Atoyac. Son aproximadamente 3 kilómetros”.