Realiza Salud Municipal fumigación contra dengue y chikungunya en colonias de la capital

0
201

Con la finalidad de prevenir la proliferación del mosco trasmisor del dengue y el chikungunya, así como evitar el aumento de casos en la capital, personal de la Dirección de Salud Pública municipal en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, han realizado 32 fumigaciones en diferentes colonias de la ciudad.

Al respecto, la Directora de Salud Pública Municipal, María del Pilar Labastida García explicó que las acciones de nebulización y fumigación, tiene como finalidad evitar la propagación del mosco transmisor principalmente durante la temporada pluvial, donde el exceso de humedad se vuelve propicio para su reproducción.

Señaló que hasta la fecha se han fumigado mil 332 hectáreas en 32 colonias de la capital y de las agencias, con lo cual se evita el desarrollo del mosquito y la presencia de nuevos casos.

La colonia Reforma, barrio del Exmarquezado, barrio la Noria, colonia José Vasconcelos, barrio de Jalatlaco, Trinidad de las Huertas, colonia Morelos, barrio de Xochimilco, colonia Figueroa, colonia Guelaguetza, colonia Arboledas, col. art 123, colonia Postal, colonia Santa María, fueron algunos de los lugares donde se realizó las jornadas de nebulización y fumigación.

La servidora pública explicó que continuarán los trabajos de fumigación en colonias, considerando las condiciones climatológicas, así como la concentración de personas y negocios funcionando.

Labastida García informó que el municipio está cumpliendo su parte para evitar la proliferación del mosco del dengue y chikungunya, con el despliegue de brigadas que realizan acciones de descacharrización y fumigación en las colonias y agencias.

En tal sentido, exhortó a la población a contribuir con la prevención de esta enfermedad, y abrir las puertas y ventanas de sus casas cuando se realice esa acción de fumigación, ya que esta no es toxica para el ser humano.

Puntualizó que la fumigación es una labor social, por lo que es necesario que se haga conciencia sobre la importancia de colaborar con las autoridades estatales y municipales, a través de la limpieza de patios y la recolección y desecho de cacharros.