Más de cien afiliados al STAUO abandonan el sindicato se van al SUMA

0
194

Afiliados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) anunciaron su renuncia al mismo y su integración al Sindicato Único de Maestros y Académicos (SUMA), luego de considerar que no existe liderazgo, hay malos manejos y quienes están al frente del mismo solo representan intereses de grupos.

Al reconocer que se han vulnerado sus derechos como trabajadores, los maestros de las preparatorias uno, cuatro, seis, así como de la Faculta de Arquitectura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, fijaron su postura en torno al interés que tienen para tomar la decisión de cambiar de organización.

Los 110 profesores que pasan del STAUO a SUMA, coinciden que su cambio obedece a los malos manejos que vive el STAUO a través de falsos liderazgos, los cuales lo único que han logrado es el divisionismo.

Insistió que, desde hace algunos años sólo ven discrepancias y una situación que trae como consecuencia que, se hayan estado perdiendo los derechos sindicales de los trabajadores; es por ello que luego de un consenso entre maestros se afilien al SUMA.

De la misma manera coincidieron que el STAUO en este momento ya no representa los intereses de los trabajadores, sino de los grupos de poder que se han incrustado, muestra de ello es que hoy no se ponen de acuerdo los tres grupos que dicen tener la representación de los trabajadores universitarios.

“El STAUO está feneciendo ante la presión de los grupos mezquinos que se dicen tener el poder”, puntualizaron a la vez que insistieron que no renunciarán a sus derechos que como trabajadores ganaron al pertenecer a la gremial, por lo que exigirán se les entregue el bono económico al que tienen derecho y que hoy no ha sido pagado a los trabajadores.