Adrián Ramírez Castillo, representante de la sección 22 en el Istmo, adherido Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detalló que “las acciones previas a impedir las elecciones el 7 de junio se están analizando, según como las áreas políticas presenten sus propuestas y de acuerdo a ello se darán a conocer los resultados al boicot”.
En tanto al paro de labores indefinido programado para el próximo 1 de junio, Ramírez Castillo dijo “es un asunto nacional, sin embargo en nuestra Asamblea Estatal estaremos elaborando el plan de acción que se va a aplicar durante los días previos a las elecciones de diputados federales”.
Con respecto a las fiesta patronales de esta ciudad, el dirigente magisterial explicó que, existe un acuerdo entre la autoridades educativas y maestros, debido a la importancia y participación de las familias en estas actividades las clases se han suspendido.
“Sin embargo la suspensión de clases es una cuestión propia de cada plantel educativo y de la sociedad de padres de familia, la cual deberá de converger en una responsabilidad compartida”.
Asimismo dio informe que, de acuerdo a la problemática que prevalece en la secundaria para trabajadores 1 de Mayo, ubicada en segunda sección de esta ciudad, el dirigente detalló que, esperan la llegada de una comisión investigadora que, se encargará de atender la demanda de familiares y amigos de la profesora de inglés María Estela López Martínez quienes tienen en su poder el plantel educativo desde el pasado 13 de mayo.