En la mesa de negociación que se llevó a cabo ayer en la ciudad de México, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) se comprometió con los dirigentes de la sección 22 del SNTE a la no aplicación retroactiva de la ley, a que ningún trabajador podrá ser removido de su centro de trabajo y a generar condiciones para liberar a los profesores presos.
Los dirigentes de la sección 22 consideraron nulas estas respuestas por tanto hicieron un llamado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para radicalizar sus protestas.
Dentro de sus acciones para hoy 2 de junio, destacan la toma de gasolineras de Oaxaca, como son la de San pablo ubicada en Avenida Independencia, Fonapas ubicada en Héroes de Chapultepec y Santa María Ixcotel ubicada en carretera internacional Cristobal Colón
La toma de la oficina del Servicios de Administración Tributaria (SAT) ubicado en la calle García Vigil , por parte de profesores de la región del Istmo.
En tanto a bloqueos profesores de Putla cerrarán la circulación de la carretera federal 200 y bloquearán el crucero de Pinotepa y Guerrero.
Por su parte empresarios gasolineros suspendieron los servicios ante la falta de combustible, pues el sindicato mantiene la toma de la planta de PEMEX ubicado en carretera a Tlacolula, desde el día de ayer.