API reclama recursos y proyectos al gobierno del Estado

0
204

Integrantes de la Asamblea de los Pueblos indígenas (API) se manifiesta sobre la calle de Reforma, entre Abasolo y Murguía, para demandar al gobierno del Estado la entrega de recursos y proyectos productivos para más de cinco mil comunidades.

Aristarco Salas Martínez, militante de la API señaló que la presencia en este lugar es para demandar a la Secretaría de Finanzas la liberación de recursos y que aterricen en las comunidades indígenas

Indicó que, en esta oficina alterna del gobierno estatal se encuentra el secretario de Finanzas Enrique Arnaud Viñas, quien pese a decir que no les conoce, “le exigimos el cumplimiento de los pagos a los proyectos productivos por los cuales hemos venido luchando”.

Salas Martínez insistió que, estos proyectos corresponden a productos agrícolas, de vivienda… “los más importantes son en el apoyo a la producción, obras de infraestructura, electrificación, agua potable”.

Indicó que el beneficio de los mismos es para 5 mil comunidades de la API, los cuales en la marcha del 10 de abril solicitaron y demostró la fuerza que tienen como organización.

Los integrantes de esta organización que encabeza Uriel Díaz Caballero, dijeron se mantendrán en el lugar hasta no sostener una mesa de trabajo con el secretario de finanzas, pues no es posible que para las campañas electorales si exista dinero y para el pueblo se le niegue.

“Donde se quedó el recurso que tanto presumen llegó al estado de Oaxaca”, subrayó Aristarco Salas.