En Salina Cruz también tomarán gasolineras, continúa bloqueo a Refinería

0
167

Como segundo día consecutivo un contingente de aproximadamente 2 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la Sección 22, del sector Matías Romero, Juchitán, Reforma de Pineda, Ixtepec, Tehuantepec y Salina Cruz, mantienen bloqueado el acceso principal de la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz.

Juan Carlos Orozco Matus, representante sectorial por el comité ejecutivo de la Sección 22, sostuvo que la manifestación masiva y pacifica realizada en el portón principal de la entrada de Petróleos Mexicanos; obedece única y exclusivamente al acuerdo del órgano de la dirección nacional.

Reitero que este bloqueo fue analizado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y que fue ratificado por el máximo órgano de la dirección política de la asamblea estatal de la Sección 22.

Sostuvo que, permanecerán de manera indefinida en las instalaciones de la factoría hasta que el pleno del comité ejecutivo valore las tácticas a seguir.

“No vamos a permitir más represión del gobierno federal, estatal y municipales, y seguiremos con nuestra lucha social en contra de la reforma educativa, puesta en marcha por la espuria de Enrique Peña Nieto”, señaló Orozco Matus.

El magisterio de la Sección 22, está realizando su lucha de manera pacífica, ante la cerrazón a las peticiones emitidas al gobierno federal.

Agregó que, en las próximas 24 horas, tienen contempladas un mosaico de actividades como es el cierre parcial a las empresas transnacionales, así como a las gasolineras en el marco de este plantón ante la falacia de las famosas reformas estructurales, que no sirven para nada, dijo.

Advirtió que, sí Petróleos Mexicanos, manda atraer la fuerza pública federal para desalojarlos en donde están llevando a cabo su plantón de manera pacífica, no responderán para que no exista la violencia. Pero eso sí responsabiliza al gobierno federal de lo que pueda suceder.

Asimismo apuntó que, si son agredidos físicamente por las fuerzas federales tomaran otras medidas y los 81 mil maestros de todo el estado de Oaxaca, se volverán a plantar en este lugar para unir fuerza para que sienta el gobierno que el magisterio está más sólido que nunca, concluyó.