Jesús Gerardo Herrera, integrante de la organización civil “Oaxaca en Orden” se pronunció porque las acciones del magisterio y otras organizaciones deben ser frenadas con la intervención de la gendarmería y las fuerzas federales.
A 48 horas del proceso electoral del 7 de junio, esta organización condenó los lamentables actos del magisterio y otras organizaciones, los cuales dijo deben ser un llamado de atención a la ciudadanía.
En este sentido exigieron a las autoridades estatales y federales ordenen la intervención de la fuerza pública para detener las afectaciones que causa a la ciudadanía oaxaqueña la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los integrantes de Oaxaca en Orden, llamaron a la ciudadanía a ejercer el voto, ya que es por medio del sufragio y la participación ciudadana como se consolida la democracia.
“Es decisión personal de cada ciudadano si vota o no, pero que no lo decida un sindicato que representa los intereses políticos y económicos de unos cuantos”, apuntó Jesús Gerardo Herrera.