CNTE anuncia movilizaciones pese a operativo federal

0
160

El líder de la CNTE, Rubén Núñez, anunció la intensificación de sus movilizaciones para boicotear las elecciones en 570 municipios y 11 distritos electorales de Oaxaca.

Al anunciar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no está intimidada con la presencia de las fuerzas federales, el líder magisterial Ruben Núñez anunció movilizaciones en todos los municipios de Oaxaca para evitar la instalación de casillas electorales.

Tras su reunión plenaria, el magisterio disidente fijó el rumbo de sus protestas en el sentido de boicotear las elecciones en los 570 municipios y los 11 distritos electorales.

Durante una marcha en el centro de Oaxaca, Ruben Núñez advirtió que los 821 mil maestros de la CNTE y grupos aliados anularán su voto; y como parte de sus movilizaciones dejó abierta la posibilidad de evitar la instalación de casillas para los comicios.

El líder magisterial comentó que las respuestas por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) a su pliego petitorio, son insuficientes.

“Todos los maestros estaremos vigilantes para que este proceso no se lleve a cabo. No nos intimidan”, enfatizó.

Núñez hizo un llamado al gobierno federal a retirar todo el personal militar y de la policía federal de Oaxaca, al tiempo que los responsabilizó de cualquier acción en contra del magisterio que atente contra la integridad de los maestros.

Anunció el despliegue de brigadas en todo el estado para evitar la instalación de las más de 5 mil casillas, así como la toma de estaciones de radio.

El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que su movimiento se mantendrá vigente y saldarán a las calles a seguir protestando en contra de la reforma educativa.