Conforme a su plan de acción del boicot electoral mestros de la sección 22, se llevaron y quemaron al menos 5 casillas y boletas electorales que habían sido instaladas en el patio de Palacio Municipal de Tehuantepec.
Los profesores llegaron al lugar y corrieron a los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se apoderan de las urnas y boletas, las casillas quemadas correspondían al Barrio de San Sebastián, instalada frente a la Casa de la Cultura y la instalada en el mercado del Barrio Guichivere.
Posteriormente en San Francisco Ixhuatan también fueron quemadas 7 urnas por parte de profesores, que impidieron la instalación de casillas.
En San Dionisio del Mar, la Asamblea de Pueblos colocó barricadas en los principales accesos por lo que no permiten la salida ni entrada de vehículos, mientras en Juchitán el magisterio inició con una marcha en los cuatro puntos principales como protesta en contra de las elecciones.
Elementos de la Policía Federal se encontraban en el lugar solo para constatar los hechos, no no se registraron hechos violentos ni hubo detenidos.