Rencillas personales genera descoordinación entre elementos de Tránsito y Policía Estatal

0
170

Policías Estatales se niegan a recibir a personas que fueron detenidas por elementos de Tránsito del Estado, cuando circulaban en un autobús en el puente de San Jacinto Amilpas, ya que fueron señalados como presuntos responsables de ocasionar destrozos en las casillas de votación en ese municipio.

Esto luego de que elementos de tránsito del estado no apoyaran en meses pasados a elementos de la policía estatal, cuando realizaron su paro de labores, para exigir mejoras laborales y la salida del entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Alberto Esteva Salinas.

La enemista que el día de hoy se ha generado entre ambos bandos policiales, tiene nombre y fecha, ya que los elementos de la policía estatal les niegan su ayuda, como alguna vez lo hicieron los de tránsito.

Ante la negativa por parte de la policía estatal, los elementos de tránsito optaron por trasladar a los detenidos a las instalaciones del Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que reciban su debido castigo conforme a la ley.

Varias personas de las que fueron detenidas portaban armas de fuego y armas blancas.