Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, aseguró que el partido tiene ventaja en el Distrito Federal como tendencia general, a pesar de las irregularidades y compra de voto. Además, será la primera fuerza en la Asamblea Legislativa del DF, aseguró con base en las actas de las primeras casillas.
Batres dijo que el partido va arriba en la mitad de las delegaciones, entre ellas Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Tlalpan. En Cuauhtémoc registra seis puntos arriba, por lo menos, aseguró.
En el resto del país, el partido aventaja en algunos municipios de Tabasco, según el político. En Veracruz, va primero en Xalapa y Coatzacoalcos. En el estado de México tiene ventaja de 2 a 1 en Texcoco y en la zona oriente, que abarca Chalco y San Martín de las Pirámides.
El partido va adelante también en Macuspana, Nacajuca y otros municipios de Tabasco. En Oaxaca, presenta “buenas cifras” en los distritos 9 y 4.
“Morena da ejemplo de que cumpliendo con la ley, con ética y pocos recursos, estamos teniendo buenos resultados”, aseguró Batres.