Continúa el paro de labores por parte de los más de mil 500 trabajadores del sector de salud agremiados a los Servicios de Salud de Oaxaca en el Istmo de Tehuantepec, cumplen treinta y cinco días de paro de labores por lo que manifestaron que, las respuestas dadas por las autoridades son insuficientes.
El Secretario General de la Subsección 02, Rodolfo Martínez Altamirano, informó que, “Llevamos treinta y cinco días de lucha en los centros de trabajo en la región del Istmo, continúamos sin respuestas favorables por parte del gobierno del estado, pero bueno estamos en espera del secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), el enfermero Mario Félix Pacheco, donde acordaremos si vamos a continuar con el paro de labores y analizar realmente cual es la condición en todo el estado”.
Indicó que, en la región del Istmo continuarán con las protestas que se han estado llevando a cabo, ya que hasta el momento no se han llegado acuerdos entre ellos el abastecimiento de medicamentos de mayor circulación, la contratación de personal y la reposición total de equipos obsoletos.
“Asimismo exigimos la destitución del director del Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Rogelio Hernández Cázares ya que no ha dado cumplimiento a muchos de los puntos que tenemos dentro del pliego petitorio, y porque ha dejado de hacer su trabajo”.
Detalló que, de acuerdo a los resultados que han obtenido mantienen la postura de aperturar paulatinamente los centros de trabajo pero solo en las áreas de urgencias y hospitalización, señaló que, “hemos estado recibiendo equipamientos para el hospital de Salina Cruz, y bueno no es lo que deseamos que llegara, estamos dando atención en esas área porque es donde ha llegado el equipo y un mínimo de claves de medicamentos, pero por eso nos mantenemos firmes ante esta manifestación”.
Reiteró que, no tienen la autorización de decidir abrir de manera total, ya que están bajo indicaciones de su delegación.
Martínez Altamirano indicó que, “algunos centros ya tiene la indicación de abrir de manera paulatina pero hasta el momento no, nosotros nuestra movilización se tendrá que hacer definitivamente en la ciudad de Oaxaca”, finalizó.