Aún no es tiempo para que nos den por muertos: PT

0
202

Todavía no es tiempo para que al Partido del Trabajo (PT) se le dé por muerto afirmó Pedro Vázquez, representante legal de esa fuerza política ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mientras los cómputos distritales no concluyan el Partido del Trabajo “está vivito y coleando” consideró al señalar que habrá que esperar más tiempo para saber cuál es la última palabra respecto a si mantienen o no su registro como partido político.

Sobre todo, recordó Vázquez, porque aún después de los conteos distritales y el informe general del Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo domingo sobre el resultado de las elecciones, queda por acudir a la instancia judicial electoral para defender votos que consideren los partidos políticos no les fueron contabilizados.

Estamos vivos, vivitos y coleando y trabajando activamente en las mesas de cómputo distrital, el único criterio de verdad va a ser lo que arrojen los resultados electorales y lo que la autoridad competente, en este caso el Tribunal Electoral determine” expresó.

Fuimos uno de los partidos, junto con el PRI y el Verde que tuvimos al cien por ciento en los 300 distritos electorales” agregó.

Al señalar que existen posibilidades de mantenerse como partido político nacional, el representante del PT ante el INE dijo que la instrucción a todos sus representantes en las juntas distritales fue demandar que estén presentes y participen “activamente” en el recuento de votos a fin de “rescatar” algunos votos que no les hayan sido contabilizados.

El petista detalló que en distritos de Guerrero, Durango y Zacatecas fue posible lograr que se contabilizaran votos a favor de su partido, que en principio no habían sido tomados en cuenta.

Pedro Vázquez expresó que la votación les favorece por lo que pidió sea respetada la voluntad de los ciudadanos.

Realmente la votación de los ciudadanos nos favorece y lo único que pedimos es que se respete la voluntad expresada en las urnas con todos los partidos, no solamente con el Partido del Trabajo y precisamente la finalidad de un conteo y un escrutinio en un distrito persigue verificar que lo que se expresa en las urnas a través de las actas de escrutinio y cómputo se expresen también en el cómputo distrital, estamos en ese proceso y se está rescatando (votos) afortunadamente”, indicó.

Adelantó que si los cómputos distritales no les favorecen con el tres por ciento de la votación para mantenerse como fuerza política, valoran acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que sea la instancia judicial la que emita su última palabra en cuanto a los resultados definitivos de la elección del 7 de junio pasado.

Cuando concluya (el proceso) no habrá ningún problema para que se pueda validar y refrendar el registro del PT”, estimó Pedro Vázquez.