Integrantes de la Coordinadora también señalaron que regresarán a clases el próximo miércoles.
Los maestros que mantienen su plantón en el Monumento a la Revolución regresarán a clases este miércoles, así lo acordó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante un reunión efectuada en las oficinas de la sección 9 del Distrito Federal.
También acordaron realizar una mega marcha este domingo 14 de junio tanto en la ciudad de México como en la ciudad de Oaxaca. Del 20, 21 y 22 efectuarán movilizaciones como boicot a la evaluación. “Se realizará un desplegado a nivel nacional sobre la posición política de la CNTE”.
Además cambiaron la modalidad de estrategia de lucha; “de manera representativa a nivel nacional y estatal; regresando a clases el 17 de junio de 2015 para cumplir con los compromisos establecidos con los padres de familia y la sociedad; garantizando el cierre del ciclo escolar”.
El pasado 10 de junio el gobierno federal decidió cancelar el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hasta que los maestros no regresen a las aulas.
El subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, sentenció que “la Secretaría de Gobernación no se sentará a la mesa con ellos, hasta que en tanto todos los contingentes movilizados estén en sus escuelas trabajando, mientras tanto, no hay diálogo con la Coordinadora”.
“Tuvimos una reunión con la Comisión Nacional Política de la Coordinadora y establecimos una condicionante”, expresó el funcionario en breve entrevista.
Esto luego de una reunión de cerca de 30 minutos que sostuvo Miranda con una comisión de 36 maestros, encabezada por Rubén Núñez dirigente de la sección 22 de Oaxaca, Francisco Villalobos, secretario de Organización de la misma, así como Juan José Ortega, líder de la sección 18 de Michoacán, entre otros.