La epidemia del chickungunya que ataca al municipio de San Dionisio del Mar, hasta el momento ha ya ha cobrado dos vidas, así lo dieron a conocer Defensores de los derechos humanos de la organización Mungier Ndyuck “Defensores del Mar”. A.C., e hicieron el llamado al gobierto estatal y federal, para que atienda de inmediato esta alerta.
Los más afectados por esta epidemia son menores de edad, ya que el 50 por ciento de la comunidad son niños, según datos colectados por dicha organización. Los nombres de las dos victimas son, Francisco García López, Nicolasa Sosa Regalado.
“El Centro de Salud ya no cuentan con medicamentos suficientes para atender esta epidemia y la población esta recurriendo a consumir limón como única alternativa para aliviar estos malestares” expuso Pedro Orozco Márquez, miembro de ya mencionada organización.
Por último dieron a conocer conocer que, al lugar llegaron a fumigar en una sola ocasión hace meses, por lo que se encuentran en espera de respuestas favorables para evitar más perdidas humanas y no aminorar el problema.