Organizaciones sociales conforman frente y anuncian marcha

0
160

Organizaciones sociales anunciaron próxima movilización en exigencia de la libertad inmediata e incondicional de presos políticos, en particular de los 25 presos del 7 de junio; así como un alto a la política de criminalización de la protesta social.

Representantes de organizaciones sociales como el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), COMUNA Oaxaca, ASARO, CIPORFM, CNPA MN, Coordinadora Intersindical, CLIP- ONPP, FACMEO; FALP, FPR, MMCRE_CNTE, RIIO, Sección 22 SNTE – CNTE, UACOL, UCIO- EZ, UCIPEZ, Universidad Revolución, UPO, Cartera acción Campesina de la Escuela Normal Rural “Vanguardia”, participan en la organización de un frente cuyo objetivo busca unificar la lucha social.

En este sentido fijaron su postura en torno a los hechos registrado el proceso electoral, donde hja quedado demostrado el papel que jugaron diferentes actores para mantener posicionado al priísmo en la cámara de diputados federal.

En el caso de los 25 detenidos y acusados de terrorismo y portación de armas, “lo cual fue totalmente falso”, se puede observar que el Estado mexicano pretende mantenerlos en cárceles de alta seguridad -Nayarit y Veracruz- como “una medida de escarmiento” para todo aquel que pretende organizarse.

Reiteraron que el Estado mexicano pretende persuadir, intimidar y golpear al movimiento que se ha opuesto a sus reformas estructurales; es por ello que repudian la criminalización de la protesta social y exigen un alto: “no más ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, exiliados y presos por motivos políticos”.

De la misma manera se suman a las demandas de la Coordinadora Nacional e Trabajadores de la educación, alto a la evaluación punitiva y la ley de Excepción hacia los trabajadores de la educación.

En este sentido, las organizaciones sociales anunciaron su movilización del jueves 25 del actual, la cual partirá a las nueve de la mañana del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola con rumbo a los juzgados federales, en el paseo Juárez “El Llano”.

Cada uno de los presentes expresó su postura en torno a la situación de los presos políticos; en su caso, COMUNA Oaxaca a través de Flavio Sosa Villavicencio, recalcó que en este caso “Nadie pide clemencia, solo se exige la libertad y justicia” para quienes fueron vulnerados en sus derechos humanos a través de una irregular detención por parte de policías viales.