PRD pedirá a Comisión Permanente enérgico rechazo contra Trump

0
119

El PRD en la Cámara de Diputado solicitará a la Comisión Permanente manifestar suenérgico rechazo a las declaraciones hechas por el empresario norteamericano Donald Trump en contra de los migrantes mexicanos.

Asimismo, pedirán que esta instancia legislativa se pronuncie por una relación bilateral basada en el mutuo respeto, la prosperidad, la seguridad y el desarrollo entre los Estados Unidos de América y México.

A través de un punto de acuerdo suscrito por los legisladores Miguel Alonso Raya, José Antonio León Medívil, Fernando Belaunzarán Méndez, Graciela Saldaña Fraire, Lizbeth Rosas Montero, Lourdes Amaya Reyes, Amalia García Medina y Gloria Bautista Cuevas que se presentará en la sesión de mañana de este órgano legislativo, recordaron:

El 16 de junio, en el marco de la presentación de su aspiración a la Presidencia de Estados Unidos, el empresario estadunidense Donald Trump, realizó una serie de declaraciones que agravian la dignidad de las personas migrantes mexicanas en los Estados Unidos”.

Mencionaron que no es la primera ocasión que el señor Trump emplea adjetivos peyorativos y discriminatorios en contra de los mexicanos.