S-22 de la CNTE no permitirá regreso a clases en el ITI, hasta que se asigne nuevo director

0
202

A más de dos meses de la toma del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), que encabezan maestros de la delegación D-II-3 afiliados a la sección 22 de la CNTE, exigen a la Dirección General de Institutos Tecnológicos reconocimiento de su base sindical y beneficios imparciales a sus agremiados.

El secretario general de la Delegación Sindical D-II-3, Manuel López Vázquez informó que, no regresarán a clases hasta que la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), designe a un director que acepte trabajar con los dos grupos sindicales que predominan al interior de la máxima casa de estudios de esta ciudad.

El dirigente sindical dio conocer los antecedentes de los conflictos que se han generado desde la creación de la Delegación Sindical D-V-71 de la sección 61 del SNTE al interior del ITI, lo que propició la desaparición de la delegación D-II-3 y el desplazamiento del cual fue objeto la Sección 22.

“Estamos pidiendo que las autoridades educativas respeten la decisión de los compañeros, aquellos que deseen quedarse con la Sección 22 que lo hagan, y los que se vayan con la 61 que así sea, pero, que no existan preferencias, y reconozcan a las dos partes además de respetar los derechos laborales de nuestros agremiados”.

Con respecto al regreso a clases, el dirigente magisterial dejó en claro que por el momento no hay una fecha definida, ya que, aun no les han informado de la programación que tendrán las mesas de diálogo programadas para los próximos días en las oficinas de la Secretaría de Gobernación en la capital del país.

Indicó que, “El semestre en el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) no está en riesgo, ya que los profesores están trabajando con el alumnado a través de las redes sociales, eso les ha permitido avanzar en el plan de estudios, el cual en su gran parte los obliga a realizar prácticas a través de proyectos e investigaciones, por lo que, en consecuencia la teoría es mínima”, finalizó.