Trabajadores del Hospital del IMSS-Prospera ubicada en Matías Romero se manifestaron frente a sus oficinas ante la falta de medicamentos, material de curación personal, insumos de limpieza, personal, lo que imposibilita dar la atención de calidad.
Los empleados solicitaron a las autoridades responsables, los medicamentos y uniformes contractuales para que se dé un servicio de calidad a miles de usuarios que corresponde a por lo menos siete municipios.
El hospital de Matías Romero presenta la misma situación que el resto de los centros hospitalarios de la región del istmo de Tehuantepec, abundaron los trabajadores.
Asimismo demandan el ingreso de personal a la bolsa de trabajo, así como la destitución del médico Mario Alonso Mendoza jefe de prestaciones médicas por su falta de capacidad para atender la problemática.
Este hospital como los Centros de Salud que se ubican en Matías Romero brindan atención a los ciudadanos de las comunidades de San Juan Guichicovi, San Juan Cotzocon, el Bajo Mixe, Santa María y Santo Domingo Petapa, el Barrio de la Soledad y Santa María chimalapa.
Cabe señalar que en Matías Romero desde hace aproximadamente dos años diversas organizaciones de la zona norte del istmo llevan a cabo constantes manifestaciones contra la pésima atención en los hospitales y unidades rurales, así como centros de salud que ha llevado a casos de negligencia médica con la muerte de pacientes.