Transportaban marihuana en una motocicleta, fueron detenidos en Juchitán de Zaragoza

0
173

Como probables responsables de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de enervantes, Raúl Betanzos Pacheco y Antonio de Jesús Zárate Vásquez de 47 y 20 años de edad, respectivamente, fueron detenidos en Juchitán de Zaragoza y puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes para los efectos legales a que haya lugar.

Lo anterior fue informado por el Sector de Seguridad Regional de la Policía Estatal con sede en El Espinal, Juchitán, quienes dieron a conocer que la detención de dichos sujetos ocurrió alrededor de las 20:45 horas del pasado viernes, en la calle Gómez Farías contra esquina del Callejón Negrete de la Octava Sección, de Juchitán de Zaragoza.

Con base en el informe policial, los ahora detenidos viajaban a bordo de la motocicleta marca Carabela 2010, color rojo con negro, sin placa de circulación y número de serie LHJPCKLC2A1667851, cuando al ser interceptados por los policías estatales imprimieron mayor velocidad a su tránsito, motivo por el que les fue dado alcance de inmediato.

Al activar el protocolo de revisión preventiva, los uniformados localizaron en el compartimento del asiento de la referida unidad de motor, una bolsa de nylon color negro, conteniendo aproximadamente 200 gramos de hierba seca con las características de la marihuana.

Por tales hechos, el conductor de nombre Raúl Betanzos Pacheco y su acompañante, Antonio de Jesús Zárate Vásquez, fueron detenidos y consignados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

No obstante, es importante destacar que mediante la consulta al Sistema Plataforma México, se tuvo conocimiento que el primero de los nombrados cuenta con una orden de reaprehensión en su contra, por el delito de abuso sexual.

Foto: Ambientación