A pesar de cláusula, continúa construcción de gasolinera

0
199

Integrantes del Comité de Vida Vecina (COMVIVE) de la colonia José Vasconcelos, insistieron que la clausura que el gobierno municipal ha hecho a la construcción de una gasolinera en las inmediaciones de este centro poblacional, ha sido “mera simulación”, toda vez que por las noches se siguen realizando trabajos de obra.

Respaldados en la Sección 22 del sindicato de maestros, los representantes de esta colonia acusaron ser víctimas de intimidación y represalias, pues el pasado jueves 25 de junio, el domicilio del ciudadano Sergio Santamaría, fue baleado por personas desconocidas, situación que fue denunciada por vecinos quienes pidieron la intervención de la policía municipal y nunca llegó.

Los hechos, dijo el afectado, se registraron durante la madrugada, alrededor de las cuatro de la mañana, como también considera que ésta agresión es debida a que como vecino de la colonia se han opuesto a la construcción de la gasolinera en esta zona de la capital.

Acompañado por otros de los vecinos, Jorge Palacios, Jesús López, Jaime Morales Cruz, el denunciante recordó que desde diciembre de 2014 descubrieron la construcción de la gasolinera y fue entonces que levantaron la voz, iniciándose desde ese momento las agresiones, las cuales hoy comienzan a “subir de tono”.

Indicaron los vecinos que han denunciado las múltiples inconsistencias que se tienen en torno a esta obra, el municipio ha venido en dos ocasiones a clausurar la obra pero tal parece es una simulación, puesto que los trabajos en este lugar han seguido por las noches.

Por ello es que consideran que la problemática que viven en su colonia es igual o semejante a la que viven los habitantes de la colonia Guelaguetza con la construcción del Centro Cultural y de Convenciones, el cual se hace con el poder del gobierno.

Ante esta situación es que hicieron un llamado a la ciudadanía, sobre todo cuando las autoridades han anunciado otros proyectos de construcción de gasolineras en la ciudad, para que reflexionen sobre esta situación que pone en riesgo a la población de la capital.

“No nos oponemos a la construcción de gasolineras, pero si pedimos que se analice en qué lugares debe de construirse, toda vez que se está afectando la seguridad de los vecinos, sobre todo, cuando como en el caso de la colonia José Vasconcelos, el establecimiento que se quiere construir está aledaño a un jardín de niños, a un templo y otros lugares donde existe una concentración masiva de ciudadanos”.

Responsabilizaron a la autoridad de las omisiones que se han cometido, como de otras que han quedado en la impunidad y que atentan contra los derechos de los vecinos.

Reiteraron que en el caso de la gasolinera existe un amparo en favor de la colonia que no se ha respetado, por lo que se sigue violentado la ley al haber trabajos en este lugar.

“El negocio es licito, pero en el lugar donde la construyen es el inadecuado”, dijeron.